Logo sordos

 

 

Durante el pasado mes de Octubre, el Servicio de Ocupación de las Illes Balears (SOIB) publicó la convocatoria de Talleres de Ocupación.

Los talleres de ocupación son acciones formativas combinadas con prácticas laborales retribuidas y con un contrato de descarga trabajo. Las personas que realicen estos talleres obtienen como mínimo un certificado de profesionalidad con validez en todo el territorio nacional. El principal objetivo de esta formación es que los alumnos adquieran experiencia laboral en un entorno real al mismo tiempo que reciben formación en una rama profesional. 

Los requisitos de acceso a las Talleres de Ocupación son los siguientes:

  • Tener un mínimo de 25 años.
  • Estar inscritos en el SOIB como demandante de empleo con la tarjeta de demanda en situación de alta. Además la antigüedad deberá ser de más de doce meses o personas desocupadas que en los últimos doce meses hayan trabajado como máximo tres meses.
  • Motivación y adecuación al lugar de trabajo ofertado.
  • Los alumnos deberán cumplir los criterios de acceso a los certificados de profesionalidad que se impartan.

Las personas interesadas en estos talleres deberán acudir a su oficina del SOIB para notificar su interés en los mismos y poder optar así a una plaza.

Próximamente se publicarán los diferentes talleres de ocupación aprobados y que darán comienzo a finales de este año 2014 para los diferentes municipios de la isla. Se publicarán en la página web del SOIB.

 

descarga