¡Ahórrate colas y tiempo con los trámites en línea del SOIB!  Logo sordos

 

Hace unas semanas, os hablamos del nuevo buscador de ofertas públicas que el SOIB ha añadido a su sección “EN UN CLIC“. 

Hoy os detallaremos todos aquellos “TRÁMITES EN LÍNEA (ONLINE) que podemos hacer desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, sea cual sea nuestra situación laboral (desempleado en búsqueda de empleo, o trabajando y en mejora de empleo).

Página de inicio del SOIB

Página de inicio del SOIB

 

¿CÓMO puedes acceder a “Trámites en línea” (ONLINE)?

  • En primer lugar, detallando el tipo de documento identificativo del que dispongas (DNI, NIE, etc.).
  • Y en segundo lugar, con un “usuario” y “contraseña“, que podrás conseguir pidiendo cita en tu oficina del SOIB. En cuanto al “usuario”, será imprescindible que no lo pierdas ya que su recuperación requiere nueva cita en tu oficina del SOIB, para solicitar uno nuevo.

    En caso de que no recuerdes tu “contraseña”, en la sección “Servicios Genéricos – Gestión de Usuarios”, podrás solicitar una nueva.

 

 

 

¿Qué TRÁMITES Y GESTIONES puedo realizar a través de “Trámites en línea” del SOIB? 

Desde cualquier dispositivo con conexión a Internet, y siempre que cuentes con un “usuario” y “contraseña” del SOIB, podrás realizar entre otros los siguientes trámites sin tener que desplazarte a tu oficina del SOIB:

Trámites y consultas que puedes realizar en la página del SOIB

Trámites y consultas que puedes realizar en la página del SOIB

  • Consultar y descargarte “Informes de demanda personalizados” sobre: períodos de inscripción en el SOIB, ocupaciones demandadas, situación administrativa (estado de la tarjeta de inscripción en el SOIB: alta, baja o suspensión), servicios y especialidades formativas requeridas, informe negativo de rechazos (informe en el que se justifica que no se ha rechazado ningún trabajo).
  • Extraer un duplicado de tu tarjeta de demanda, en el caso que la necesites para cualquier otro trámite, así como darte de baja (suspender tu demanda de empleo).
  • Renovar tu demanda (SELLAR) cuando sea la fecha correspondiente.
  • Modificar e introducir tus datos profesionales y personales. 
  • Obtener tu Currículum Vitae con formato europeo.
  • Consultar los empleos (puestos de trabajo) que solicitas (tus demandas).

 

  • Darte de ALTA por primera vez como demandante de empleo en el SOIB, sin necesidad de ir directamente a tu oficina; podrás registrarte y solicitar un “usuario” y “contraseña” en la sección Servicios Genéricos- Gestión de Usuarios – Alta de nuevo usuario

    Para darte de alta como demandante de empleo en el SOIB

 

 

Os dejamos el enlace de esta nueva herramienta para que la podáis utilizar, si es de vuestro interés: https://soib.es/es/

 

¡Y recuerda!: si no tienes “usuario” y “contraseña”, y además necesitas mejorar tus competencias digitales, desde el Servicio Orientación e Inserción Sociolaboral de Fundación ASPAS te ayudamos y acompañamos en todos aquellos trámites que necesites.

Son estas acciones de información sobre recursos y herramientas de búsqueda de empleo las que, entre otras, llevamos a cabo desde el Servicio, enmarcadas en el proyecto “Processos d’Inserció per a l’Ocupació per a persones amb discapacitat auditiva”, con la participación del SOIB y la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE).

 

soib

                       UEFSE

 

EUROPA