Logo sordosLogo familias

imagesCAE1BPA2

La Dirección General de Atención a la Dependencia inicia la campaña de revisiones de pensiones no contributivas 2014. Eso significa lo que todos los usuarios que perciben o han percibido en algún momento la pensión no contributiva de invalidez, deberán justificar los ingresos que han tenido durante el 2013 y los que prevén para el 2014.

 

Os recordamos que las pensiones de invalidez las perciben las personas que tengan reconocido un grado de discapacidad igual o superior al 65% con unos ingresos anuales no superiores a 5.108,60 €

Para realizar correctamente dicha revisión anual se tienen que acreditar los ingresos del beneficiario a través de nóminas de trabajo o cualquier certificado que especifique que se percibe alguna prestación o subsidio por desempleo, u otras ayudas económicas.

Además, si el beneficiario de la pensión no contributiva convive con sus familiares en el mismo domicilio, éstos también deberán acreditar los ingresos que han tenido y tendrán para el año 2014.

El plazo para presentar  la documentación pertinente finaliza el 1 de Abril de 2014.

La personas que hayan  cobrado esta prestación en alguna ocasión, recibirán una carta con la solicitud de actualización.

De todos modos, podéis descargar el documento para realizar la declaración anual pulsando aquí.