Logo familias

SSocialsCooperacióContorno

A partir del día 16 de mayo se podrá empezar a solicitar la RENTA SOCIAL GARANTIZADA, una ayuda económica que tiene como finalidad cubrir las necesidades básicas de las personas, familias y otros núcleos de convivencia que se encuentren en situación de necesidad.

Para el año 2016, podrán solicitar la prestación las personas que cumplan los siguientes requisitos:

  •  Tener hijos/as menores de 18 años a su cargo.
  • No tener ningún ingreso económico: ni el solicitante, ni la pareja ni los hijos/as menores a cargo pueden tener ingresos.
  • Llevar un periodo mínimo de 36 meses de residencia a las Islas Baleares. Este mínimo únicamente se aplica respecto del solicitante y se permiten interrupciones no superiores a 12 meses siempre que los 3 meses anteriores a la solicitud haya vivido en las Islas Baleares.
  • No tener derecho a percibir otras prestaciones públicas.
  • También se exigirá que ningún miembro del núcleo familiar (solicitante, pareja e hijos menores a cargo en edad de trabajar) haya renunciado a una oferta de trabajo adecuada o haya causado baja voluntaria en su puesto de trabajo en los tres meses anteriores a la presentación de la solicitud.

El importe de la prestación  variara en función del número de personas que integren el núcleo familiar y puede ir desde 429,20€ hasta 776.58€ al mes

La solicitud estará disponible a partir del día 16 de mayo en la web rendasocial.caib.es  y se podrá entregar en el registro general de la Conselleria de Serveis Socials i Cooperació, situado en la plaza de la Drassana nº 4, o en cualquier otra oficina de registro de las Islas Baleares.