Logo sordosLogo familias

 

La Consellería de Educación ha publicado la oferta de cursos de la nueva Formación Profesional Básica que se realizaran en los Institutos de Educación Secundaria de Baleares. Esta formación sustituye al PQPI que se estaba realizando hasta ahora.

Se trata de unos estudios que durarán dos años, con un total de 2000 horas lectivas y que están dirigidos a jóvenes de entre 15 y 17 años que no hayan acabado la etapa de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Esta formación permite obtener un título educativo de la Clasificación Internacional Normalizada de Educación equivalente al título de ESO a nivel profesional. Será necesario cursar los dos años de la Formación Profesional Básica para obtener la titulación, a diferencia del PQPI donde, al aprobar el primer curso, de manera opcional se podría cursar el segundo.

En cuanto a los contenidos, el 38% serán comunes a todas las titulaciones y se dedicaran a materias relacionadas con comunicación, sociedad y ciencias aplicadas. El 62% serán los contenidos específicos de cada titulación.

Con esta nueva formación se podrá acceder a los ciclos formativos de grado medio o, presentarse al título de ESO. En caso de no aprobar todos los módulos del título, el alumno recibirá un certificado académico de los módulos cursados y aprobados.

OFERTA nuevos cursos de Formación Profesional Básica

Para más información PINCHA AQUI

formacion profesional