Logo sordos

 

 

descarga

En esta entrada os informamos de una nueva prestación del SEPE para parados de larga duración, el “Programa Extraordinario de Activación para el Empleo”.

Su principal objetivo es el de ofrecer la oportunidad de volver al mercado de trabajo al colectivo de desempleados de larga duración. Las personas que se acojan al programa percibirán el cobro de una prestación de 426 euros mensuales por un periodo máximo de 6 meses, que requerirá por parte del solicitante  un “compromiso de actividad” mediante el cual deberá realizar y acreditar las acciones llevadas a cabo para conseguir su inserción laboral (envío de currículums, realización de entrevistas, inscripción en bolsas de empleo, …). Para llevar a cabo estas acciones la comunidad Autónoma le asignará, en el plazo de un mes, un tutor que realizará un itinerario individual y personalizado de empleo acorde con su perfil profesional y realizará un seguimiento.


REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA:

Podrán solicitar acceder al programa las personas desocupadas de larga duración que cumplan los siguientes requisitos:

  • Haber agotado, hace al menos seis meses, alguna de las siguientes prestaciones o ayudas: el tercer derecho a la RAI, el Programa Prepara o el programa Temporal de Protección o Inserción (PRODI).
  • Que estuvieran inscritos como demandantes de empleo el día 1 de Diciembre de 2014.
  • Que hubieran permanecido inscritos durante 360 días en los 18 meses inmediatamente anteriores.
  • Que carezcan de rentas y tener responsabilidades familiares (cónyuge o algún hijo menor de 26 años o mayores discapacitados  que carezcan de ingresos mensuales superiores a 486.45 euros). La suma de todos los ingresos de la unidad familiar dividida por el número de miembros que la componen no debe superar los 486.45 euros.
  • Si desde el agotamiento de la RAI, PREPARA O PRODI, se han percibido cualquier tipo de rentas mínimas, salarios sociales o ayudas análogas de asistencia social, deberán haber transcurrido 6 meses desde la finalización de las mismas.

No podrán acceder a esta ayuda las personas que nunca hayan trabajado por cuenta ajena o aquellas que tengan derecho a cualquier prestación o subsidio, o que sean beneficiarias de una renta mínima, salario social o ayudas análogas.


PLAZO Y LUGAR PARA SOLICITAR LA PRESTACIÓN:

Se podrá solicitar a partir del 15 de Enero de 2015 hasta el 15 de Abril de 2016.

Las solicitudes deberán presentarse a través del modelo oficial en la oficina de prestaciones en la que el interesado figure como demandante de empleo siendo necesario solicitar cita previa.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

http://www.sepe.es/contenidos/personas/prestaciones/he_dejado_cobrar_paro/program_activacion_empleo.html