Logo sordos

Logo
Os informamos que el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS), del Consell de Mallorca, ha convocado un concurso para la selección de personal para formar parte de una bolsa de empleo de Personal de Servicios.

Esta bolsa de personal interino servirá para:

a) Ocupar lugares de trabajo vacantes que corresponden a personal funcionario mientras no se provean reglamentariamente.
b) Sustituir personal funcionario con reserva de lugar de trabajo o en situación de licencia, cuando la duración de esta licencia lo requiera.
c) Sustituir la reducción de jornada del personal funcionario cuando las necesidades del servicio lo requieran.
d) Desarrollar programas temporales que responden a necesidades no permanentes de la administración.
e) Subvenir a necesidades urgentes, extraordinarias y circunstanciales de incremento de la actividad.


RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD: 

images (2)

Se establece una cuota mínima del 7% de los lugares vacantes porque las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.
La reserva del mínimo del 7% se tiene que realizar de forma que, al menos, el 2% de los lugares ofrecidos lo sea para ser cubiertos por personas que acrediten discapacidad intelectual y el resto de los lugares ofrecidos lo sea para personas que acrediten cualquiera otro tipo de discapacidad.

En cualquier caso, las persones aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tienen que aportar el certificado de aptitud emitido por la Dirección general de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Baleares, que acredite la compatibilidad para el ejercicio de las funciones correspondientes y en el cual se determine, si es oportuno, las adaptaciones que la persona aspirante necesita para el cumplimiento del lugar de trabajo.


REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BOLSA:

a) Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea o del espacio económico europeo, o tener el derecho a la libre circulación de trabajadores en conformidad con el Tratado de la Unión Europea u otros tratados ratificados por España, o bien tener
reconocido este derecho por medio de una norma legal.
b) Tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones correspondientes a la
escalera, subescala, clase, especialidad o categoría a la cual se aspira (ver anexo IV).
c) No haber sido separadas del servicio, mediante expediente disciplinario, de la administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de forma absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por
resolución judicial, para el acceso a la escalera, subescala, clase y especialidad de funcionario, en el caso qué hubieran sido separadas,
inhabilitadas o despedidas disciplinariamente, y no haber sido sancionadas por una falta disciplinaria muy grave en los tres últimos
años.


PLAZO, LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A ENTREGAR:

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles a partir del día siguiente de haberse publicado esta convocatoria en el Boletín
Oficial de las Islas Baleares. Así, el plazo finaliza el día 5 de Mayo de 2015.

Las solicitudes se tienen que dirigir al Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Departamento de Recursos Humanos, y deben presentarse en el Registro general del IMAS (calle del General Riera, 67, 07010, Palma; de lunes a viernes, de las 9.00 a las 14.00 horas), o en los registros auxiliares del IMAS (ver BOIB).

Los modelos normalizados de la solicitud y de la relación de documentos acreditativos para tomar parte en el proceso selectivo se tienen que ajustar a los anexos IV, V y VI de las bases. El modelo normalizado de la solicitud para tomar parte a esta convocatoria se encuentra a disposición de las personas interesadas a la página web del IMAS.

Junto con la solicitud rellenada adecuadamente, las persones aspirantes tienen que adjuntar:

requisitos

a) Copia compulsada del DNI o, en el caso de no ser español, del documento oficial acreditativo de la personalidad (NIE, pasaporte o tarjeta
de residencia).
b) Copia compulsada de los méritos alegados siguiendo el mismo orden de exposición que consta en el modelo de relación de documentos
acreditativos.
c) Justificación de la experiencia profesional: certificado de servicios prestados en la Administración pública, y de trabajos realizados en empresas públicas o privadas mediante presentación del informe de vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social y del contrato laboral con acreditación de la categoría y de las funciones realizadas, o de la solicitud de esta documentación.
d) Las persones aspirantes con un grado de discapacidad igual o superior al 33% tienen que aportar el certificado de aptitud emitido por la Dirección general de Servicios Sociales de la Consejería de Familia y Servicios Sociales del Gobierno de las Islas Baleares, que acredite la compatibilidad para el ejercicio de las funciones correspondientes y en el cual se determine, si es oportuno. las adaptaciones que la persona aspirante necesita para el cumplimiento del lugar de trabajo de Personal de Servicios que constan al Texto refundido del Reglamento interno del presidente del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales de 28 de mayo de 2010 por el cual se atribuyen funciones a los lugares de trabajo adscritos al IMAS (BOIB núm. 56, de 24/04/2014).
e) Los conocimientos de catalán sólo se pueden acreditar mediante la presentación de alguno de los títulos, certificados o diplomas declarados oficiales por la Consejería de Educación, Cultura y Universidades del Gobierno de las Islas Baleares y los expedidos por el Consejo de Mallorca.

PROCEDIMIENTO: el proceso selectivo será de concurso de méritos, que se valorarán a través de la documentación aportada por la persona aspirante.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

Teléfono de información 971 763 325 Ext. 1393 y 1385.

Las bases, los anexos y la instancia están publicados en la página web del IMAS (www.imasmallorca.net), y en el BOIB de la convocatoria de la bolsa (BOIB núm.54, de 16 de abril).