Logo sordos

Logo familias

Logo educadores

 

 

Ahora que ha empezado el curso las agendas  están llenas de exámenes y  toca ponerte a estudiar.  Una buena manera de estudiar es haciendo un resumen.

Hacer un resumen significa escribir en un papel las ideas más importantes de un texto en  pocas líneas. Pero hacer un resumen  no siempre es fácil.

En esta entrada vamos a daros algunos consejos para que hagáis un buen  resumen:

  • Lee el texto todas las veces que necesites: Intenta entender lo que estás leyendo y quédate con las cosas más importantes. ¡No subrayes la primera vez que lees, si lo haces acabarás subrayando todo el texto!
  • Subraya las palabras o ideas más importantes: Estas palabras o ideas serán las que tendrás que recordar para hacer un buen examen.
  • Comprueba que lo que has subrayado tiene sentido y que realmente es lo que hay que destacar del tema. No copies todo el tema ni cortes una frase por la mitad.  ¡Eso no es resumir!
  • Escribe y explica con tus propias palabras las ideas que has subrayado en el paso anterior. No copies lo que está escrito en el libro, intenta entenderlo y escribirlo con palabras sencillas y fáciles de recordar.  ¡Puedes poner algún ejemplo, pero recuerda que el resumen ha de ser corto!

Apuntes-Estudiar-Subrayadores

Aunque parezca que hacer un resumen lleva mucho trabajo, si lo haces bien hará que a la hora de estudiar sea todo más fácil y más claro.

No tendrás que volver a leer todo el tema, ganarás tiempo y sólo deberás memorizar aquello que has apuntado en el resumen.