Logo sordosLogo empresas

descarga

logo fse color

El Govern de les Illes Balears pone en marcha los programas «Visibles» y «Garantía Juvenil» para conseguir más oportunidades de ocupación de jóvenes y mayores de 45 años, financiados por el Fondo Social Europeo y que prevén la contratación y formación de cerca de mil personas de ambos colectivos a partir de este mes de diciembre.


PROGRAMA DE «GARANTÍA JUVENIL»

Este programa se dirige a jóvenes de 16 a 29 años. El objetivo del programa es el de mejorar las aptitudes y competencias profesionales de los jóvenes desocupados que estén inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, a la vez que se llevan a cabo proyectos de interés general o social. GIF (1)

De este modo, se pretende que todos los beneficiarios reciban una oferta de ocupación combinada con alguna modalidad de formación que gestiona el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares (SOIB). El programa permitirá hacer acciones formativas para 479 beneficiarios. Los programas formativos tendrán una duración de 10 a 12 meses y se iniciarán a principios de diciembre.


PROGRAMA «VISIBLES»

Por otro lado, también se ha autorizado la ejecución del programa Visibles, mediante el Servicio de Ocupación de las Islas Baleares, dirigido a personas paradas de larga duración, preferentemente mayores de 45 años y con cargas familiares.

vsibles

El objeto del programa es que estas personas sean contratadas por ayuntamientos y Consells Insulars, para ejecutar obras y servicios, a la vez que reciben formación en competencias básicas.
El objetivo es incentivar a los trabajadores para conseguir un plan formativo que, al acabar, los habilitará para acceder a certificados de profesionalidad de nivel 2. Está previsto que aproximadamente 520 personas puedan beneficiarse de este programa.

MÁS INFORMACIÓN:

descarga