Logo sordos

 

descarga

 

La CAIB ha convocado una bolsa de personal laboral no permanente de la categoría profesional de personal de limpieza en las islas de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera.

 

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN LA BOLSA:

a. Tener la nacionalidad española o la de un estado miembro de la Unión Europea, o ser nacional de otros estados con las condiciones que establecealguno de los apartados del artículo 57 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto básico del empleado público.
b. Tener 16 años cumplidos.
c. No haber sido separadas, mediante un expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitadas de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial para ejercer funciones similares a las de la categoría profesional.
d. Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal. Están exentas del pago de la tasa de derechos de selección las personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
e. Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para ejercer las funciones de la categoría profesional a la cual optan.


PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN:
sistema de concurso, que tiene que consistir en la valoración de los méritos (se detallan en el anexo 2 de la convocatoria), que se estructura en cuatro bloques: experiencia profesional, conocimientos de catalán, méritos académicos y cursos de formación.


PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:limpieza

Las personas interesadas tienen que rellenar una solicitud (siguiendo el modelo oficial que se facilita gratuitamente en todas las consejerías o a través de la página web), que se tiene que dirigir a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
El plazo de presentación de las solicitudes es de 20 días hábiles contadores desde el día siguiente de la publicación en el BOIB. Así, el plazo finaliza el día 18 de Marzo.

Las solicitudes y la documentación deben presentarse en el Registro del EBAP, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (calle del Gremio de Corredores, núm. 10, 3r, polígono de Son Rossinyol, 07009 Palma) o en alguna otra de las formas que establece el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de régimen jurídico de las administraciones públicas y del procedimiento administrativo común.

Junto con la solicitud rellenada adecuadamente, las personas aspirantes tienen que presentar:

a. Una fotocopia del documento nacional de identidad o, si no son españolas, del documento oficial acreditativo de la personalidad (NIE, pasaporte, tarjeta de régimen comunitario o pasaporte y tarjeta de residencia en el supuesto de nacional de estados extranjeros no miembros de la Unión Europea).
b. El justificante del pago de la tasa, según la modalidad utilizada (telemática o manual). El importe de la tasa se de 6,89 euros. Para pagar la tasa, la persona interesada tiene que entrar en el web de la Agencia Tributaria de las Islas Baleares (ATIB) y puede imprimir el documento modelo 046, o bien recoger el impreso a las dependencias de la EBAP, a las unidades de personal de todas las consejerías del Gobierno de las Islas Baleares o en una de las entidades colaboradoras (“la Caixa”, BMN Banco Madre Nostrum y Banca March) que figuran en el modelo. En todo caso, el justificante del pago de la tasa se tiene que adjuntar a la solicitud de participación en el proceso selectivo y se tiene que identificar el pagador.
c. Una declaración responsable de las personas aspirantes que cumplen el requisito de tener las capacidades y las aptitudes físicas y psíquicas que son necesarias para ejercer las funciones de la categoría a que corresponde la bolsa específica a la cual optan.
d. Para las personas aspirantes con discapacidad igual o superior al 33 %, un certificado de los equipos multiprofesionales de la Dirección general de Dependencia o del organismo público equivalente (o el documento acreditativo que se ha solicitado) sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes en la categoría de la bolsa a la cual la persona candidata aspira; el certificado tiene que expresar que se encuentra en condiciones de cumplir las tareas fundamentales de la categoría mediante las adaptaciones necesarias del puesto de trabajo si, según el parecer de la Administración, son oportunos. En el supuesto que la persona interesada presente el documento acreditativo de haber solicitado este certificado, lo tiene que presentar en el plazo de enmienda a la lista provisional de personas aspirantes admitidas y excluidas.
e. La indicación de un teléfono a efectos de comunicación con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
f. La indicación de una dirección de correo electrónico a los efectos de notificación y comunicación de trámites relativos a la tramitación del procedimiento de concurso, siempre que la persona interesada disponga de los medios necesarios y lo autorice expresamente en el formulario de solicitud que se facilitará a tal efecto.
g. La documentación acreditativa de los méritos que alega la persona candidata porque sean valorados.
h. Las personas aspirantes que no poseen la nacionalidad española y del origen de las cuales no se desprende el conocimiento de la lengua castellana o catalana, tienen que acreditar los conocimientos de una de las dos lenguas oficiales de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares.

Adelanto de la solicitud vía telemática: la persona interesada tiene la posibilidad de pagar la tasa y rellenar el modelo de solicitud de forma telemática. Por eso, la persona interesada tiene que acceder en el Portal del opositor y crear una nueva solicitud. A continuación tiene que rellenar el formulario de datos de la persona solicitante y el apartado de documentación alegada. Tiene que seguir los pasos que indica el programa, pagar la tasa telemáticamente y finalizar el proceso. La persona interesada tiene que imprimir la solicitud, lo tiene que firmar y lo tiene que presentar, junto con el resto de la documentación que hay que
adjuntar conforme al punto 4 de las bases, en el Registro del EBAP, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas


RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

images (2)Se reserva una cuota mínima del 7 % de las vacantes porque las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio que se tenga que acreditar la compatibilidad con las funciones de la categoría profesional correspondiente.
Para gestionar mejor la reserva para personas con discapacidad de la bolsas convocada, se tiene que constituir una lista específica de personas con discapacidad, por orden de prelación, donde haya las persones aspirantes que hayan acreditado esta condición. Esto con independencia del hecho que también figurarán en la bolsa general que se haya constituido por cada isla.

 

MÁS INFORMACIÓN EN: el BOIB de la convocatoria (nº 25 de 23 de febrero) y en la página web del EBAP (http://www.caib.es/govern/sac/fitxa.do?codi=2561327&coduo=2705&lang=ca).