Logo sordos

 

 

Para buscar trabajo y/o formación disponemos de varios recursos, muchos de ellos en Internet. En esta entrada os damos información sobre dos buscadores.

El primero de ellos es un BUSCADOR DE EMPLEO.

logo_ministerio_head logo_empleate_header

El “portal de portales” www.empleate.gob.es nace de la iniciativa del Ministerio de Empleo y Seguridad Social en colaboración con Obra Social «la Caixa», en la que participan todas las comunidades autónomas.

Consiste en un portal único, con el objetivo de aglutinar todas las ofertas de empleo y puestos de trabajo disponibles: así canaliza toda la oferta de empleo de los servicios públicos de empleo estatal, autonómico y diversas web privadas que se han sumado al proyecto (Infoempleo, Monster, Tic Job, Trabajando.com, Universia, FSC Inserta de la Fundación ONCE y Hazloposible).

El portal permite además obtener una fotografía de cuáles son los trabajos más demandados, las ocupaciones en las que aumenta la contratación o los requisitos más valorados, todo ello por áreas geográficas. De este modo se puede saber dónde se concentra un mayor número de ofertas que se adaptan a determinada formación y experiencia profesional.

Es posible asimismo inscribirse para recibir ofertas o recomendaciones de cursos formativos, crear un currículum o anunciarse como demandante de empleo.

Este portal está dirigido también a los autónomos, a los que servirá tanto de escaparate para sus servicios así como para solicitar información de los profesionales que buscan, tener acceso a miles de currículum y perfiles profesionales y gestionar y hacer seguimiento desde su zona privada del estado de sus ofertas.

El portal además establece vínculos permanentes con las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos.

 

El segundo BUSCADOR que os proponemos es de FORMACIÓN.

descarga

Se trata de un portal del Centre d’Informació Palma Jove del Ayuntamiento de Palma. En él, podemos encontrar información actualizada sobre formación de cualquier tipo: formación reglada, cursos de formación (para personas ocupadas o desocupadas), idiomas, así como información sobre becas.

Además, en este portal también podemos encontrar información sobre otros aspectos, como: empleo, ocio y tiempo libre, vivienda, descuentos, derechos y consumo, …

El portal, como el anterior, también establece vínculos permanentes con las redes sociales más utilizadas por los ciudadanos.