Logo sordos

 

 

descarga

Os informamos que el Ayuntamiento de Inca ha publicado las bases para la convocatoria de una bolsa de ORDENANZAS/CONSERJES, con reserva para personas con discapacidad.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BOLSA

Para tomar parte en estas pruebas selectivas, los aspirantes tendrán que reunir los
siguientes requisitos:
a) Ser español o tener la nacionalidad de alguno de los Estados miembros de la Unión Europea o de alguno de los países que hayan subscrito un tratado internacional.
b) Haber cumplido 16 años y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del certificado de escolaridad o titulación equivalente (LOGSE).
d) No sufrir enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el desarrollo de las correspondientes funciones.
e) No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial por trabajos o cargos públicos por resolución judicial, por el acceso al cuerpo o escalera de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaban en el caso del personal laboral, en el que hubiera sido separado o inhabilitado.
f) No estar sometido debido a incapacidad o incompatibilidad de las contenidas en la legislación local.
g) Tener reconocida una discapacidad con un grado igual o superior al 33%, mediante un images (2)certificado del equipo de valoración de discapacitados del IBAS, que posee la capacidad funcional y la compatibilidad para el ejercicio de las tareas y funciones correspondientes a la plaza a la cual se accede.
h) Acreditar documentalmente el conocimiento de lengua catalana mediante la aportación del certificado de nivel A2, de conocimientos orales de catalán, de la Junta Evaluadora de Català, de la Escuela Balear de Administración Pública u otro organismo reconocido a tal efecto en la legislación vigente. En caso de que no se pueda acreditar, se tendrá que realizar una prueba de conocimientos de lengua catalana correspondiente al nivel A2, prevista a la fase de oposición.

 

PROCEDIMIENTO: CONCURSO-OPOSICIÓN.

1. FASE DE OPOCICIÓN: 4 ejercicios:

  • Primer Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en la realización de una
    prueba de conocimientos de lengua catalana correspondiente al nivel A2 (comprensión oral, comprensión lectora, y expresión oral).
  • Segundo Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en contestar un cuestionario sobre cultura general y sobre las funciones propias del puesto de trabajo a ocupar.
  • Tercer Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en la realización dos supuestos teórico-prácticos relacionados con las funciones del puesto de trabajo a realizar.
  • Cuarto Ejercicio: De carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en realizar una entrevista personal de 10/15 minutos. Se tendrán en cuenta los aspectos personales que ayuden a valorar la aptitud del puesto de trabajo (motivación e interés por el puesto de trabajo, conocimientos básicos de la categoría a la cual se presenta, y conocimientos de atención al público).

2. FASE DE CONCURSO: se valorarán los méritos referentes a:

  • Experiencia profesional, por los servicios prestados en la Administración Pública, sus organismos autónomos y empresas de ella dependientes, en lugares de trabajo de categoría equivalente a la plaza o lugar convocados.
  • Formación: asistencia a cursos de especialización organizados por centros oficiales o reconocidos
    directamente relacionados con las tareas de ordenanza de una duración igual
    o superior a 10 horas, y conocimientos orales y escritos de la lengua catalana.

 

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES 

Las instancias para participar en las pruebas selectivas se tendrán que presentar, según el modelo oficial que consta como Anexo a las bases, en el Registro General del Ayuntamiento de Inca junto con toda la documentación para participar en este proceso selectivo.

El plazo de presentación de instancias finaliza el día 8 de febrero.

 

MÁS INFORMACIÓN:

En la web del Ayuntamiento de Inca tenéis toda la información: http://incaciutat.com/concurs-oposicio-per-a-la-creacio-dun-borsi-dordenancesconserges-reservat-a-persones-amb-discapacitat/

descarga