Logo familiasLogo sordos

 

 

Las Conselleries de Treball, Comerç i Indústria, a través del SOIB, y de Educació i Universitat, a través de la Direcció General de Formació Professional i Formació del Professorat, ponen en marcha las Beques d’Èxit, mediante dos programas nuevos (Segunda oportunidad y Competencias Clave) que persiguen mejorar las oportunidades de empleo para las personas que están en el paro.

-Programa segunda oportunidad:

La iniciativa facilitará que los jóvenes sin estudios recuperen las  oportunidades formativas, con un nuevo proyecto de SOIB Joven y Garantía Juvenil que les permitirá acabar la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y poder seguir estudiando.

Requisitos:

Tener más de 18 años y menos de 30 en el momento de solicitarla
Estar inscrito como demandante de empleo sin trabajo en el SOIB
Estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, por lo que se deben cumplir las siguientes circunstancias:
– No haber trabajado en los 30 días naturales anteriores al momento de la inscripción
– No haber recibido acciones educativas de más de 40 horas mensuales en los últimos 90 días
– No haber recibido acciones formativas de más de 40 horas mensuales en los últimos 30 días
– Haber terminado con aprovechamiento al menos uno de los ámbitos de conocimiento de segundo, tercero o cuarto de ESO cursado en alguna de los centros de educación para personas adultas de las Islas Baleares en las convocatorias de octubre de 2016 a enero de 2017 o de febrero 2017 a mayo 2017.

Como solicitar la beca

Rellenando una solicitud que se encuentra en la web del SOIB o que te pueden facilitar en la escuela de adultos. Deben presentarse en el registro de tu oficina del SOIB entre el inicio del periodo de matriculación en la escuela de adultos y los cinco días posteriores a la finalización del período de matriculación.

Para inscribirse hay que pedir cita previa en tu oficina del SOIB. Se puede hacer  llamando al 012 o mediante la web del SOIB www.soib.es.

Tienes que pedir la cita de inscripción en Garantía Juvenil.

– Programa de competencias clave:

Se programan cursos para que los desempleados que como máximo tienen EGB o equivalente puedan tener los conocimientos que les permitan acceder a Certificados de Profesionalidad de nivel 2. El objetivo es permitir el acceso a la FP.

Requisitos:

Desocupado que no tenga más estudios que la EGB o equivalente, y estar inscrito en el SOIB como demandante de empleo

Para más información:

Power Point Beques d’Exit de retorn a la formacio

descarga