Logo sordos

 

 

descarga

El Ayuntamiento de Santa Margalida (Mallorca) ha publicado una convocatoria de becas de formación para personas con discapacidad que hayan participado en algún proyecto de formación, integración, y ocupación para la inserción laboral.

El objeto de las bases de la convocatoria es regular las ayudas económicas que el Ayuntamiento de Santa Margalida concederá durante los meses de diciembre de 2014 y los primeros cinco meses de 2015 a la formación en el Ayuntamiento de Santa Margalida de tres personas con discapacidad que hayan participado en algún proyecto de formación, integración y ocupación, mediante la realización de prácticas formativas en el Ayuntamiento de Santa Margalida. La finalidad de estas subvenciones es mejorar y complementar la formación académica y práctica de estas personas, así como contribuir a su preparación de cara a su inserción en el mundo laboral de las administraciones públicas.

¿QUIÉN PUEDE OPTAR A LAS BECAS? 

Personas con discapacidad que hayan participado en algún proyecto de formación, integración y ocupación para la inserción laboral, y que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener una discapacidad valorada por el organismo competente superior o igual al 33%.
  • Ser residente en Santa Margalida con una antigüedad mínima desde 31 de diciembre de 2013.
  • Haber participado en algún proyecto de formación, integración y ocupación para la inserción laboral.
  • No encontrarse desarrollando ningún trabajo remunerado ni en situación de alta o alta asimilada a la Seguridad Social y/o ser perceptora de ningún tipo de prestación económica proveniente de ninguna administración pública y/o entidad privada, exceptuando dependencia y pensiones, contributivas y no contributivas.
  • Poseer la capacidad suficiente para desarrollar la actividad formativa objeto de la presente beca.
  • Nivel A1 de catalán. En caso de no tenerlo será realizada la prueba correspondiente.

 

¿EN QUÉ CONSISTEN LAS BECAS?

Se trata de la realización de prácticas o actividades formativas al Ayuntamiento de Santa Margalida que complementen la formación de las personas beneficiarias. Estas consistirán en tareas propias del lugar asignado a la persona, tales como actividades de los departamentos donde se inscriba la persona y que sean orientadas a su categoría: tareas administrativas, de atención al público, tareas de archivo, de ordenanza y de limpieza.

Estas prácticas se desarrollarán durante 20 horas a la semana y tendrán una duración de 6 meses (diciembre de 2014 y enero, febrero, marzo, abril y mayo de 2015), y acabarán como máximo día 31 de mayo de 2015.

 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

El plazo para presentar las solicitudes es de 10 días hábiles desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria en
el BOIB (fecha máxima: 18/11/2014).
Las solicitudes se tienen que formular mediante instancia y se tienen que presentar en el Registro General del Ayuntamiento de Santa Margalida o a las dependencias municipales de Can Picafort.
Las solicitudes se formularán de acuerdo con el modelo instancia (ANEXO I). Junto con la solicitud se tiene que presentar diferente documentación.

Podéis consultar las base de la convocatoria, así como la documentación a entregar en el BOIB nº 153, de 6 de noviembre.