Logo sordos

SON SERVERA

Os informamos que el Ayuntamiento de Son Servera ha convocado un concurso oposición para formar parte de una bolsa de trabajo de PEÓN DEL PUNTO VERDE específica para personas con discapacidad. La bolsa servirá para la cobertura de las necesidades que puedan subvenir por las necesidades del servicio, como por ejemplo necesitados urgentes derivadas del aumento de la demanda, jubilaciones, bajas laborales, o vacaciones.

images (2)


REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BOLSA:

(A) Ser español o pertenecer a un sido miembro de la Unión Europea, o a aquellos estados en los cuales se aplique la libre circulación de trabajadores en virtud de tratados internacionales celebrados con la Comunidad Europea (CE) y ratificados por España.
(B) Tener una discapacidad reconocida por el órgano competente en un grado igual o superior al 33%.
(C) Acreditar la aptitud para optar en las plazas convocadas con certificado emitido por el órgano competente, según el modelo que figura al anexo IV.
(D) No haber sido separado o despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidad autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de las funciones públicas.
(E) No estar sometido a ninguna causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.
(F) Antes de formalización la contratación, la persona interesada tendrá que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna actividad al sector público, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, lo tendrá que declarar en el plazo de diez días naturales, para que la Corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

images

 

FUNCIONES DEL PUESTO Y HABILIDADES REQUERIDAS:

(A) Funciones:
– Mantener y limpiar el punto Verde, básicamente retirar materiales manualmente y barrer.
– Ayudar las personas usuarias a depositar desechos, cuando sea necesario.
– Gestionar la recogida de los contenedores que están plenos, avisando a los diferentes transportistas.
– Limpieza de la oficina.
– Informar las personas usuarias en relación a la correcta gestión de los residuos al municipio de Son Servera.
– Registrar las entradas y salidas de residuos y de vehículos del Parque Verde.

(B) Habilidades y capacidades requeridas:
– Resistencia física ligera o moderada.
– Fuerza para levantar y transportar pes (5-25 kg).
– Habilidades básicas de comunicación.
– Lectura y escritura simples.
– Deambulación constante.

 

LUGAR, PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes se deben dirigir al alcalde y deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento, y se tienen que ajustar al modelo normalizado de solicitud (anexo III). El plazo de entrega finaliza el día 27 de Abril. 

Será necesario acreditar junto con la solicitud:
– El requisito de los conocimientos de lengua catalana exigidos. En el caso de no poder acreditar estos conocimientos, se tiene que solicitar realizar la prueba de lengua catalana correspondientes.
– Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en este procedimiento selectivo.
– Fotocopia compulsada de aquellos documentos que sean necesarios para la fase de concurso de méritos, ordenados siguiendo la orden establecido al baremo de méritos que constan en estas bases y acompañados de un currículum indicando la relación de documentos que presenta para ser valorados.
– Los documentos necesarios para poder resolver los empates, si estos se producen, acreditativos de los criterios que se tienen en cuenta en el apartado de evaluación de la fase de concurso y puntuación final.

 

PROCEDIMIENTO: el proceso selectivo constará de las siguientes fases:

1ª fase. Concurso: en esta fase se valorarán los méritos acreditados por los aspirantes de acuerdo con los criterios de valoración y puntuación que figuran al anexo. 

2ª fase. Oposición: ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que consistirá en realizar un trabajo manual, reparación u obra de cualquier índole a determinar por el Tribunal y en relación a las funciones propias de las plazas a desarrollar.

3ª fase. Entrevista personal: consistirá en realizar una entrevista personal, en relación a los trabajos a realizar. Se valorará la destreza profesional de los aspirantes.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

En la página web del Ayuntamiento de Son Servera (www.sonservera.es), y en el BOIB de la convocatoria de la bolsa (BOIB núm.54, de 16 de abril).

SON SERVERA