Logo sordos

 

 

descarga

 

El Ayuntamiento de Sa Pobla ha publicado una convocatoria de una bolsa de empleo de bedel a efectos de sustituir las posibles bajas, vacaciones, permisos, licencias, etc, o cualquier supuesto de contratación
como personal laboral temporal.

 

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BOLSA

a) Tener la nacionalidad española o la de algún Estado miembro de la Unión Europa. Los aspirantes que no tengan la nacionalidad española o de algún estado miembro de la UE, deberán acreditar documentalmente su nacionalidad con un documento vigente y el permiso de residencia y de trabajo en su caso.
b) Tener 16 años cumplidos y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa si fuera el caso.
c) Estar en posesión del graduado escolar, ESO o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
d) Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones correspondientes al puesto de trabajo.
e) No haber sido separado/a ni despedido/a, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a
las que desarrollaba en el caso de personal laboral, en el que hubiese sido separado a o inhabilitado/a.
f) Acreditar el requisito de conocimientos de la lengua catalana correspondiente al Nivel A2 (básico) o en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización de admisión de solicitudes. Estos conocimientos se acreditarán mediante la aportación de un certificado oficial expedido por la Escuela Balear de Administración Pública o expedido u homologado por el órgano competente en materia de política lingüística. En el caso de no poderlo acreditar documentalmente se hará una prueba específica a dicho efecto por parte del Servicio de Normalización Lingüística del Ayuntamiento de Sa Pobla, y tendrá carácter eliminatorio.
g) Antes de tomar posesión de la plaza, el interesado deberá hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna actividad en el sector público y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, deberá declararlo en el plazo de diez días naturales, a fin de que la corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

 

PROCESO DE SELECCIÓN: concurso – oposición. 

1. Fase de Oposición. Se llevarán a cabo las siguientes pruebas que serán evaluables y no serán eliminatorias:

– Comentario de texto: para determinar la comprensión lectora, capacidad de análisis y expresión escrita.
– Prueba de informática a nivel usuario, que puede consistir en la evaluación de conocimiento ofimática como búsqueda de información en internet, o ambas.
– Cuestionario de cultura general.

2. Fase de Concurso. Se valorarán los méritos alegados y justificados respecto a:
– Titulación académica oficial superior a la exigida o con equivalencia reconocida por el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
– Cursos de formación: se valorará la formación específica y relacionada con las funciones propias de la
plaza convocada.
– Experiencia profesional en tareas similares a la de la plaza.
– Conocimiento de la lengua catalana

 

DOCUMENTACIÓN, LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Las instancias para participar en el proceso selectivo se formalizarán según el modelo que figura en el Anexo I de las bases, se dirigirán al Sr. Alcalde, y se presentarán en el registro general de este Ayuntamiento.

Se deberá adjuntar una copia compulsada de su Documento Nacional de Identidad. Los aspirantes que opten a puntuar en la fase de concurso deberán acompañar a la instancia los documentos acreditativos de los méritos y servicios a tener en cuenta, los cuales deberán ir relacionados a dicho documento. Los documentos presentados deberán ser originales o copias compulsadas.

El plazo para la presentación de instancias será de DIEZ DÍAS HÁBILES (10) contados a partir del día de hoy. Por tanto, el plazo finaliza el día 12 de septiembre.

 

MÁS INFORMACIÓN: en la sede electrónica del Ayuntamiento de Sa Pobla (https://seu-e.net/sapobla), y en el BOIB de la convocatoria (nº 110, de 30 de agosto).