Logo sordos

 

 

El Ayuntamiento de Puigpunyent ha publicado las bases para constituir, por el procedimiento de concurso, una bolsa de trabajo de auxiliares administrativos a efectos de cubrir posibles vacantes, bajas, vacaciones, permisos, licencias, necesidades urgentes de contratación o cualquier supuesto de contratación como personal laboral temporal.


REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES:

a) Tener nacionalidad española, o extranjero con residencia legal en España.
b) Tener cumplidos 16 años y no exceder, la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del graduado escolar, Formación Profesional de primer grado, ESO o equivalente, o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
d) No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de las funciones públicas por resolución judicial.
e) No tener ninguna enfermedad ni defecto físico o psíquico que impida el ejercicio de las funciones correspondientes.
f) Acreditar el conocimiento de lengua catalana correspondiente al nivel de certificado B2, mediante la aportación del certificado o documento entregado por el EBAP o la Dirección general de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares o cualquiera de los certificados o documentos considerados equivalentes por la Administración de acuerdo con la normativa vigente. En caso de no poder acreditar documentalmente los conocimientos correspondientes, se realizará una prueba específica de lengua catalana, que tendrá carácter obligatorio y eliminatorio.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes para tomar parte a la convocatoria se tienen que dirigir al Alcalde, según el modelo normalizado disponible en la página web del Ayuntamiento y se tienen que presentar en el Registro General del Ayuntamiento (horario de lunes a viernes de 09:00h a 14:00h y martes y jueves de 15:00h a 19:00h).

El plazo finaliza en 15 días hábiles a contar desde el día posterior de la publicación de la convocatoria en el BOIB. Así, el día máximo de entrega de solicitudes es el 23 de mayo.

Junto con la solicitud se tendrá que acompañar la siguiente documentación:
– Fotocopia del DNI
– Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte a la convocatoria
– Fotocopia compulsada de los documentos que sean necesarios por la fase de concurso, ordenados siguiendo el orden establecido en el baremo de méritos de las bases, junto con una relación de los documentos que se presentan para ser valorados.
– Fotocopia compulsada del certificado de lengua catalana
– Resguardo de ingreso de los derechos participación en el concurso. Se establecen unos derechos de participación en el concurso de 20,00€. Se establece una exención en el pago de los derechos de examen en favor de aquellas personas que se encuentren en situación de paro y acrediten documentalmente encontrarse inscritas en el SOIB como demandantes de ocupación en el momento de presentación de solicitudes.

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: concurso.

Los méritos alegados y justificados que se valorarán serán los referentes a:

1.- Experiencia profesional:

a) por servicios prestados en la Administración Local en calidad de personal funcionario de carrera o interino perteneciendo a la subescala auxiliar o administrativa de administración general, o bien de personal laboral fijo y temporal con categoría y funciones equivalentes;
b) por los servicios prestados en cualquier otro Administración Pública de ámbito estatal o autonómico, en calidad de personal funcionario de carrera o interino perteneciente a los cuerpos generales auxiliar o administrativo;
c) por servicios prestados en el ámbito de la empresa privada, directamente relacionados con el lugar de trabajo objeto de las bases.

2) Conocimientos de la lengua catalana.

3) Acciones formativas: cursos de formación y perfeccionamiento impartidos o promovidos por las administraciones públicas; los impartidos en el marco de los acuerdos de formación continua entre la Administración y los agentes sociales, así como los homologados por el EBAP, cuando el contenido esté directamente relacionado con las funciones de la categoría correspondiente a la bolsa a la cual se opta. Se valorarán en todo caso los cursos del área jurídica administrativa, los de ofimática, los de inglés, el curso básico de prevención de riesgos laborales y los cursos en materia de igualdad.

4) Entrevista personal: el tribunal llevará a cabo una entrevista para valorar la idoneidad del perfil de la persona aspirando hacia el lugar de trabajo.

MÁS INFORMACIÓN EN:

En el BOIB de la convocatoria (Nº 56, de 5 de mayo), y en la web del Ayuntamiento de Puigpunyent.