Logo sordos

descarga

El Ayuntamiento de Porreres ha publicado las bases para la selección, mediante concurso-oposición, de personal funcionario interino para la creación de una bolsa de trabajo de la escala de Administración General, subescala Auxiliar de Administración General, grupo de Clasificación C2.
La bolsa de trabajo tendrá por objeto la cobertura de las circunstancias que permiten el nombramiento de personal funcionario interino.

REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES:

1. Tener la nacionalidad española, sin perjuicio del que dispone el artículo 57 (acceso a la ocupación pública de nacionales otros Estados), de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.
2. Tener cumplidos 16 años de edad en la fecha de fin del plazo para la presentación de solicitudes y no exceder, si procede, de la edad máxima de jubilación forzosa.
3. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio al Estado, de las Comunidades Autónomas, o de la Administración Local, ni despedido de acuerdo con el correspondiente procedimiento, ni encontrarse inhabilitado para el ejercicio de las funciones públicas.
4. No sufrir ninguna enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el correcto ejercicio de las funciones de la plaza a la cual se oposita.
5. No encontrarse afectado por ninguna de las causas de incapacidad previstas a la legislación vigente.
6. Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación profesional de primer grado o equivalente o estar en condiciones de obtenerla en la fecha de fin del plazo de presentación de instancias. En el caso de titulaciones expedidas al extranjero habrá que aportar la correspondiente documentación que acredite su homologación oficial.
7. Justificando de haber efectuado el ingreso de 15,00 € en concepto de tasa por derechos de examen.
8. Disponer del nivel B2 de catalán por la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno Balear, EBAP u otras entidades equivalentes. Los aspirantes que no presentan este certificado tendrán que superar la prueba correspondiente con carácter previo al inicio del proceso de selección. Aquellos aspirantes que no puedan acreditar documentalmente los conocimientos de lengua catalana correspondiente al nivel B2
tendrán que realizar una prueba que tendrà carácter obligatorio. Su resultado será apto/no apto y la calificación de no apto impedirá a la persona interesada continuar con el proceso selectivo. El anuncio de la fecha de celebración de esta prueba se publicará junto con la lista provisional de admitidos y excluidos al proceso selectivo.people-1316349__180

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las instancias para participar en el proceso selectivo se tienen que formalizar según el modelo que figura en el Anexo II de las bases,
dirigida a la alcadía del Ayuntamiento de Porreres, y se presentarán en el registro general del Ayuntamiento.

Para ser admitido, y, si procede, tomar parte en las pruebas selectivas correspondientes, bastará que los aspirantes manifiesten en las instancias que reúnen todas y cada una de las condiciones exigidas en la base tercera de esta convocatoria, adjuntando una copia compulsada de su Documento Nacional de Identidad.
Los aspirantes que pretendan puntuar en la fase de concurso acompañarán en sus instancias los documentos acreditativos de los méritos y servicios a tener en cuenta en la fase de concurso, además de enumerar en la solicitud. Los documentos tendrán que ser originales o copias compulsadas.

El plazo para la presentación de instancias será de 10 días hábiles a contar del día siguiente de la publicación de estas bases en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Así, el plazo finaliza el día 28 de julio.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: concurso-oposición

Las pruebas de selección se iniciarán con la fase de oposición y continuarán con otra posterior de concurso.

I. – FASE DE OPOSICIÓN. Constará de un único ejercicio de carácter obligatorio y eliminatorio, que
consistirá al contestar un cuestionario de preguntas tipo test sobre las áreas de conocimientos del Anexo I de las bases.

II. – FASE DE CONCURSO. No será eliminatoria y la valoración de los méritos de la fase de concurso se incorporará a la puntuación final obtenida por aquellos aspirantes que hayan superado las pruebas selectivas eliminatorias, a efectos de determinar la calificación final de los aspirantes y la orden
de puntuación de los mismos. La puntuación obtenida en la fase de concurso se aplicará únicamente a aquellos candidatos que superen la fase de oposición.
Los méritos alegados y justificados serán los correspondientes a los siguientes aspectos:
1) Experiencia profesional: se valorarán los servicios prestados en la Administración Local en calidad de personal funcionario de carrera o interino perteneciendo a la subescala auxiliar o administrativa de administración general, o bien de personal laboral fijo y temporal con categoría y funciones equivalentes.
Así mismo se valorarán los servicios prestados en la Administración de la Comunitat Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) en calidad de personal funcionario de carrera o interino perteneciente a los cuerpos generales auxiliar o administrativo.
2) Conocimientos de la lengua catalana.

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

En el BOIB de la convocatoria (Nº 89, de 14 de julio), y en la web del Ayuntamiento de Porreres.