Logo sordos

descarga

 

Os informamos que el Ayuntamiento de Muro ha publicado las bases para regular la provisión, mediante concurso-oposición, con carácter de funcionario interino, de una plaza de Auxiliar Administrativo/a encargado/a del registro de documentos (para cubrir la jubilación del funcionario titular de la plaza), y la creación de una bolsa de trabajo
posterior.

 

REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES:

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener cumplidos 16 años de edad a la fecha de la convocatoria y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de graduado escolar, educación secundaria obligatoria, bachiller elemental, formación profesional de primer grado, o equivalente, o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
d) Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones correspondientes.
e) No haber sido separado/da ni despedido/ada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escalera de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba en el caso de personal laboral, en el cual hubiera sido separado/da o inhabilitado/da.
f) Acreditar el requisito de conocimiento de lengua catalana correspondiente al certificado B2, mediante la aportación del título o certificado correspondiente, emitido o reconocido por la Dirección general de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares. La no acreditación del requisito exigido en este apartado obligará a las personas aspirantes a la superación de una prueba específica de acreditación del nivel de catalán exigido, la cual será previa, calificándose de apto/no apto y de carácter eliminatorio. La realización de la prueba específica se tendrá que solicitar, junto con las instancias, dentro del plazo de presentación de solicitudes.
g) Antes de tomar posesión de la plaza, la persona interesada tendrá que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna actividad al sector público. Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, lo tendrá que declarar en el plazo de diez días naturales, para que la corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

 

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: 

Las solicitudes se deben dirigir al Sr. Alcalde y se tienen que ajustar al modelo normalizado de solicitud. Se presentarán al Registro General del Ayuntamiento, durante el plazo de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de las bases de la convocatoria en el BOIB; así, el plazo finaliza el día 25 de Mayo.
Las personas aspirantes que no puedan acreditar documentalmente el conocimiento exigido de catalán, tendrán que solicitar, junto con la instancia, la realización de la prueba previa y específica de conocimientos de catalán. La no presentación a esta prueba específica de catalán supondrá la exclusión del proceso selectivo.

descarga

Será necesario acreditar junto con la solicitud:
– Fotocopia del DNI.
– Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte a esta convocatoria.
– Fotocopia compulsada de aquellos documentos que sean necesarios para la fase de concurso, ordenados siguiendo el orden establecido en el baremo de méritos que constan en las bases y acompañados de un currículum indicando la relación de documentos que presenta para ser valorados.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: CONCURSO-OPOSICIÓN.

1ª FASE: FASE DE OPOSICIÓN: esta fase constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.
a) El primer ejercicio consistirá en responder un cuestionario de 50 preguntas tipo test, con respuestas alternativas, durante un periodo máximo de una hora y cuarto, el cual versará sobre el temario que se indica en las bases. Estarán eliminadas las persones aspirantes que no lleguen a un mínimo de 25 puntos.
b) El segundo ejercicio, de carácter práctico, consistirá en contestar por escrito, durante un periodo máximo de una hora, sobre uno o varios supuestos prácticos planteados por el Tribunal inmediatamente antes de su comienzo, relacionados con el temario y que permitan al Tribunal apreciar el conocimientos de las personas aspirantes.

2ª FASE: FASE DE CONCURSO: en esta fase el tribunal calificador evaluará los méritos alegados y justificados por las persones aspirantes. Esta fase no será eliminatoria y la puntuación obtenida en esta fase de concurso no se podrá aplicar para superar los ejercicios de la fase de oposición.
Se valorarán los siguientes méritos:

  • por servicios prestados como personal funcionario o laboral en la Administración Local relacionados con las funciones propias de la plaza, en un lugar
    igual o similar;
  • por servicios prestados fuera de la Administración Pública, relacionados con las funciones propias de la plaza o lugar convocado, en un lugar igual o similar;
  • por cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la plaza afectada o lugar convocado, impartidos por instituciones públicas y/o privadas; conocimientos de lengua catalana superiores al exigido como requisito.

 

MÁS INFORMACIÓN: 

En el BOIB de la convocatoria (Nº 56, de 5 de mayo), y en la web del Ayuntamiento de Muro.