Logo sordos

LOGO MANACOR

 

El Ayuntamiento de Manacor ha convocado una bolsa de trabajo de técnico/a de mantenimiento de edificios culturales a los efectos de sustituir las posibles bajas, vacaciones, permisos, licencias o cualquier supuesto de contratación como personal laboral no permanente.

 

REQUISITOS DE LOS ASPIRANTES:

a) Tener la nacionalidad española o extranjerocon residencia legal en España.
b) Tener cumplidos 16 años de edad a la fecha de la convocatoria y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, el aspirante tendrá que estar en posesión de la credencial que acredite lahomologación o de la credencial para el ejercicio de la profesión correspondiente.
d) Acreditar los conocimientos de la lengua catalana correspondientes al certificado de nivel B1. En caso de no poder acreditar documentalmente los conocimientos correspondientes, se realizará una prueba específica de lenguacatalana.
e) Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones correspondientes.
f) No haber sido separados ni despedidos, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las administracionespúblicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba en el caso de personal laboral, del cual hubieran sido separados o inhabilitados.
g) Antes de tomar posesión de la plaza, la persona interesada tendrá que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna actividad en el sector público delimitado por el art. 1 de la Ley 53/1984, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad.
PROCEDIMIENTO: concurso-oposición.
El proceso selectivo se iniciará con la fase de oposición y continuará con la fase de concurso para los aspirantes que hayan superado la fasede oposición.
PRIMERA FASE: FASE DE OPOSICIÓN (teórica – práctica), obligatoria y eliminatoria, y que consistirá en:
1) Desarrollo por escrito de 5 preguntas propuestas por el tribunal relacionadas con el temario
siguiente:
1. Mantenimiento de las instalaciones del teatro municipal: conocimiento de las herramientas y materiales más usuales en el montaje de espectáculos teatrales.
2. El mantenimiento de las instalaciones del teatro municipal y auditorio: plan de mantenimiento.
3. Medidas de seguridad e higiene de un teatro: prevención de accidentes y posibles actuaciones.
4. El personal y usuarios de un teatro.
2) Realización de un ejercicio práctico por escrito de conocimientos y habilidades deloficio que planteará el tribunal relativo a las tareas propias de las funciones asignadas a la plaza.
SEGUNDA FASE: FASE DE CONCURSO. Se evaluarán los méritos alegados y justificados por las persones aspirantes que hayan superado la fase de oposición. Se valorarán los siguientes méritos:
1. Experiencia laboral prestada en la Administración Pública relacionada con la plaza o puesto convocados, en un puesto igual o similar, o superior; aquella experiencia adquirida con convenios entre la Administración pública y el INEM en régimen de colaboración social, como la que corresponda a cobertura de plazas para las cuales haya existido un proceso de selección previo; y aquella experiencia fuera de la Administración pública por cuenta ajena elacionados con la plaza o puesto convocados, en un lugar igual o similar, o superior.

2. Cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la plaza afectada o puestos convocados, impartidos por instituciones públicas y/o privadas.
3. Otros méritos: conocimientos orales y escritos de lengua catalana, por estar en posesión de un título de formación profesional de las ramas de Electricidad y electrónica, Instalación y mantenimiento o
Imagen y sonido.
PLAZO, LUGAR Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR:
Las solicitudes se deben dirigir al Alcalde, y se tienen que ajustar al modelo normalizado de solicitud (se puede descargar en la web www.manacor.org, servicios ciudadanía; recursos humanos; convocatorias; solicitud de admisión a bolsas de trabajo).
Se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento dentro del plazo de 10 días naturales contados a partir del díasiguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOIB. Así, el plazo finaliza el día 14 de octubre.

La documentación a presentar es la siguiente:- Solicitud.- Fotocopia compulsada del DNI o documento que acredite la nacionalidad.

– Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en esta convocatoria.

– Fotocopia compulsada del certificado de conocimientos de lengua catalana. En el caso de no poder acreditar estos conocimientos, se tiene que solicitar realizar la prueba de lengua catalana correspondiente.
– El justificante de haber ingresado la tasa para optar a pruebas de selección de personal con la cuantía de 19,00 € (bonificación del 50 % para miembros de familias numerosas y exentos de pago las personas con discapacidad igual o superior al 33 %).

 

MÁS INFORMACIÓN: en el BOIB de la convocatoria de la bolsa (Nº 126, de 4 de octubre).