Logo sordos

 

ajuntament-de-manacor

El Ayuntamiento de Manacor ha publicado las bases para constituir, por el procedimiento de concurso oposición, una bolsa de trabajo extraordinaria de oficiales y peones de instalaciones deportivas, para poder cubrir las necesidades que se puedan producir y poder contratar el personal adecuado para realizar sustituciones, cuando la prestación del servicio sea de reconocida urgencia y no pueda ser realizado por otro personal de la corporación.

 

REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES:

a) Tener la nacionalidad española o extranjero con residencia legal en España.
b) Tener cumplidos 16 años de edad a la fecha de la convocatoria y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de Graduado Escolar, Formación Profesional de primer grado o equivalente.
En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, el aspirante tendrá que estar en posesión de la credencial que acredite la homologación o de la credencial para el ejercicio de la profesión correspondiente.
d) Acreditar los conocimientos de la lengua catalana correspondientes al certificado de nivel B1, en conformidad con la Orden del consejero de Educación, Cultura y Universidades, de 21 de febrero de 2013, a través de Certificado emitido o reconocido como equivalente por la Dirección general de Política Lingüística del Gobierno de las Islas Baleares o por el órgano competente en el ámbito de las Islas Baleares.
* En caso de no poder acreditar documentalmente los conocimientos correspondientes, se realizará una prueba específica de lengua catalana.
e) Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones correspondientes.
f) No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escalera de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que
desarrollaba en el caso de personal laboral, en el cual hubiera sido separado o inhabilitado. En el caso de pertenecer a otro estado, no encontrarse inhabilitado o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su estado, en los mismos términos, el acceso al servicio público.
g) Antes de tomar posesión de la plaza, la persona interesada tendrá que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna actividad al sector público , y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad. Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, lo tendrá que declarar en el plazo de diez días naturales contados a partir del día de la toma de posesión, para que la corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.


DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR, PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes, dirigidas al alcalde, se tienen que ajustar al modelo normalizado de solicitud (se puede descargar en la web www.manacor.org, servicios ciudadanía; recursos humanos; convocatorias), y se presentarán en el Registro General del Ayuntamiento dentro del plazo de 10 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOIB. Así, el plazo finaliza el día 27 de Junio.

Será necesario presentar junto con la solicitud:
– Fotocopia compulsada del DNI o documento que acredite la nacionalidad.
– Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte a esta convocatoria.
– Fotocopia compulsada del certificado de conocimientos de lengua catalana. En el caso de no poder acreditar estos conocimientos, se tiene que solicitar realizar la prueba de lengua catalana correspondiente.
– El justificante de haber ingresado la tasa para optar en pruebas de selección de personal con la cuantía de 20,35 € (bonificación del 50 % para miembros de familias numerosas y exentos de pago las personas con discapacidad igual o superior al 33 %).

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: concurso-oposición

El proceso selectivo se iniciará con la fase de oposición y continuará con la fase de concurso para los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

1) PRIMERA FASE: FASE DE OPOSICIÓN: esta fase constará de dos ejercicios obligatorios y eliminatorios.

  • Primer ejercicio: consistirá en contestar un cuestionario preguntas de breve respuesta sobre los temas siguientes:
    a) Parte General:
    Tema 1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Los derechos fundamentales de los españoles. Garantía de los derechos y libertades.
    Tema 2. Organización territorial del Estado. Principios constitucionales. Las comunidades autónomas. Los estatutos de autonomía: contenido y reforma; el Estatuto de autonomía de las Islas Baleares: competencias e instituciones. Los consejos insulares. Administración municipal: principios
    constitucionales y regulación jurídica.
    Tema 3. El municipio: concepto y elementos. La organización y competencias municipales. La organización municipal. Los órganos municipales de gobierno y sus competencias y funcionamiento. Las resoluciones del presidente de la Corporación. Los miembros del Ayuntamiento.
    Tema 4. La organización administrativa: concepto. Principios de actuación de las administraciones públicas. Sumisión de la Administración a la ley y al derecho: formas de sumisión. Fuentes de derecho público: enumeración, jerarquía, fuentes escritas: leyes, ordenanzas, reglamentos y bandos.
    Tema 5. Prevención riesgos laborales: equipos de protección individual, higiene postural. Obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos. Comité de seguridad y salud.
    b) Parte específica:
    Tema 1. La seguridad a las instalaciones deportivas.
    Tema 2. Tareas de mantenimiento a las instalaciones deportivas: naturaleza y periodización.
    Tema 3. Medidas de ahorro energético y de preservación medioambiental a las instalaciones deportivas.
    Tema 4. Tipo de hojas de control: su utilidad. Control de consumos y procedimientos.
    Tema 5. La limpieza a las instalaciones deportivas. Tipo y periodización.Se valorará principalmente la concreción y exactitud en la respuesta, la claridad, la orden de ideas y la calidad de la expresión escrita.
  • Segundo ejercicio: consistirá en la realización de uno o varios ejercicios prácticos que planteará el tribunal justo antes del comienzo del ejercicio, relativo a las tareas propias de las funciones asignadas a la plaza. En esta prueba se valorará la pulcritud del trabajo, los conocimientos del oficio, el resultado y la capacidad de autonomía.

2) SEGUNDA FASE: FASE DE CONCURSO: en esta fase se evaluarán los méritos alegados y justificados por los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.
Se valorarán los siguientes méritos:
a) Por servicios prestados en la Administración Pública relacionados con la plaza o lugar convocados.
b) Por cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la plaza afectada o lugar convocado, impartidos por instituciones públicas y/o privadas.
c) Por servicios prestados fuera de la Administración Pública por cuenta aliena, relacionados con la plaza o lugar convocados.
d) Otros méritos: conocimientos orales y escritos de lengua catalana, título de técnico superior en Animación de actividades físicas y deportivas, título de técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural.

 

MÁS INFORMACIÓN EN:

En el BOIB de la convocatoria (Nº 76, de 16 de junio), y en la web del Ayuntamiento de Manacor.

ajuntament-de-manacor