Logo sordos

LOGO AJMANACOR

Os informamos que el Ayuntamiento de Manacor ha publicado una convocatoria de una bolsa de empleo de Peónpara atender las posibles sustituciones, tanto de la brigada de obras como otros servicios del Ayuntamiento como la brigada turística o las instalaciones deportivas.


REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BOLSA:

a) Tener la nacionalidad española o extranjero con residencia legal en España.
b) Tener cumplidos 16 años de edad a la fecha de la convocatoria y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del certificado de escolaridad o equivalente o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
d) Poseer la capacidad funcional para el desarrollo de las funciones correspondientes.
e) No haber sido separado/da ni despedido/da, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquier de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para el ejercicio de funciones públicas por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escalera de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba en el caso de personal laboral, en el cual hubiera sido separado/da o inhabilitado/ada.
f) Antes de tomar posesión de la plaza, la persona interesada tendrá que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna actividad al sector público delimitado por el artículo 1 de la Ley 53/1984, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad- Si realiza alguna actividad privada, incluida la de carácter profesional, lo tendrá que declarar en el plazo de diez días naturales, para que la corporación acuerde la declaración de compatibilidad o incompatibilidad.

 

LUGAR, PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes se dirigirán al alcade, y se tienen que ajustar al modelo normalizado de solicitud (se puede descargar en la web www.manacor.org, servicios
ciudadanía; recursos humanos; convocatorias), y se presentarán al Registro General del Ayuntamiento. La fecha máxima de presentación es el día 6 de Marzo de 2015.

Será necesario acreditar junto con la solicitud:

  • Fotocopia compulsada del DNI o documento que acredite la nacionalidad.
  • Fotocopia compulsada del título exigido para tomar parte en esta convocatoria.

 

PROCEDIMIENTO: el proceso selectivo será de concurso oposición.

El proceso selectivo se iniciará con la fase de oposición y continuará con la fase de concurso para los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

1. PRIMERA FASE: FASE DE OPOSICIÓN. Esta fase consta de tres ejercicios obligatorios y eliminatorios:

  • Primer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Consistirá al contestar por escrito cinco preguntas sobre: 1. Conocimientos generales de movimientos de tierras, hormigón y morteros, muros y medianeras, enladrillados, tipos de materiales que intervienen a una obra; 2. Preparación de materiales y equipos auxiliares; 3. Protecciones personales y colectivas; 4. Escaleras fijas y de mano; 5. Bastimentos y plataformas de trabajo; 6. Formalización de hojas de trabajo; 7. Manipulación de cargas; 8. Conocimientos generales de pintura: pintura sobre metal, madera; pintura exterior e interior, limpieza de menajes y tratamientos antihumedades.
    En esta prueba se valorará la claridad de la exposición, la sistemática y los conocimientos generales de la materia.
  • Segundo ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Consistirá en la realización de un trabajo manual, reparación u obra de cualquier tipo (construcción, jardinería o fontanería). En esta prueba se valorará la pulcritud del trabajo, los conocimientos del oficio y el resultado.
  • Tercer ejercicio (obligatorio y eliminatorio). Consistirá en una entrevista personal que versará sobre el currículum personal, donde se valorará la idoneidad del perfil de la persona para desarrollar el trabajo, la experiencia en otros lugares, etc.

 

2. SEGUNDA FASE: FASE DE CONCURSO. Se evaluarán los méritos alegados y justificados por las personas aspirantes. Se valorarán los siguientes méritos:

  • Por servicios prestados a la Administración Pública relacionados con la plaza o lugar convocados, en un lugar igual o similar, o superior. En cuanto a la experiencia, se valorará tanto la experiencia adquirida con convenios entre la Administración pública y el INEM en régimen de colaboración social, como la que corresponda a cobertura de plazas para las cuales haya existido un proceso de selección previo.
  • Por cursos de formación y perfeccionamiento relacionados con la plaza afectada o lugar convocado, impartidos por instituciones públicas y/o privadas. 
  • Por servicios prestados fuera de la Administración Pública por cuenta ajena, relacionados con la plaza o lugar convocados, en un lugar igual o similar, o superior.
  • Otros méritos: conocimientos orales y escritos de lengua catalana, estar en posesión del carnet de conducir clase C, y estar en posesión de la tarjeta profesional de la construcción TPC. 

 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

Las bases están publicadas en el BOIB de la convocatoria (BOIB nº 027, de 24 de Febrero) y en la página web del Ayuntamiento de Manacor.