Logo sordos

descarga

Os informamos que el Ayuntamiento de Artá ha aprobado una convocatoria para seleccionar, mediante concurso, personal para crear una bolsa de trabajo de personal laboral temporal o interino de monitores/oras de tiempo libre del Ayuntamiento.


REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BOLSA:

a) Ser español o extranjero con permiso de residencia permanente o permiso de trabajo y residencia en vigor o en trámite de renovación.
b) Tener cumplidos 18 años en la fecha de la convocatoria y no exceder la edad máxima de jubilación forzosa.
c) Estar en posesión del título de monitor/a de tiempo libre o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que finalice el plazo de presentación de solicitudes.
d) Estar en posesión del carnet de conducir de clase B.
e) Acreditar los conocimientos de lengua catalana del nivel B2. Las personas candidatas que no acrediten documentalmente los conocimientos de la lengua catalana correspondientes tendrán que superar una prueba específica de los conocimientos mencionados, con carácter obligatorio y eliminatorio.
f) No sufrir ninguna enfermedad ni estar afectado por ninguna limitación física ni psíquica que impida el desempeño de las funciones correspondientes. Las persones aspirantes que accedan en las plazas reservadas para discapacitados, si es el caso, tienen que tener acreditado el grado de discapacidad igual o superior al 33 % por el órgano competente de la Administración y, con anterioridad al inicio de las pruebas selectivas, tienen que acreditar, mediante un certificado del equipo oficial de valoración de discapacitados del IBAS, las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes en la forma y en el plazo señalados en estas bases.
g) No haber sido separado ni despedido, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ejercer las funciones públicas por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escalera de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que desarrollaba en el caso de personal laboral, en el cual hubiera sido separado o inhabilitado.
h) No estar sometido a ninguna causa de incapacidad específica de acuerdo con la normativa vigente.
i) Antes de tomar posesión de la plaza, la persona interesada tiene que hacer constar que no ocupa ningún puesto de trabajo ni realiza ninguna otra actividad en el sector público, y que no percibe pensión de jubilación, retiro u orfandad.


LUGAR, PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

Las solicitudes para tomar parte en el proceso se tienen que presentar en el Registro General del Ayuntamiento. El plazo de presentación de solicitudes es de 6 días hábiles, contadores a partir del día siguiente de la publicación de esta convocatoria en
el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Así, el plazo finaliza el día 7 de julio.

Junto con la solicitud rellenada adecuadamente, las personas aspirantes tienen que adjuntar la documentación siguiente:
– Fotocopia confrontada correctamente del documento nacional de identidad en vigor o del resguardo de la solicitud de renovación.
– Fotocopia confrontada del certificado del nivel B2 de conocimientos de lengua catalana o superior.
– Fotocopia confrontada del título exigido para tomar parte en este procedimiento selectivo.
– Fotocopia confrontada del carnet de conducir clase B.
– Fotocopia confrontada de los documentos acreditativos de los méritos alegados.

 

PROCEDIMIENTO: concurso (méritos). 

En el concurso de méritos el tribunal tiene que evaluar los méritos que han alegado y justificado las personas aspirantes en conformidad con los criterios de valoración y puntuación que constan en el anexo de la convocatoria (baremo de méritos).

Los méritos a valorar son (consultar el BOIB):

  1. Experiencia profesional en la realización de funciones de naturaleza o contenido técnico análogo a las funciones de la plaza o puesto de trabajo objeto de esta convocatoria (en la Administración pública o en empresa privada).
  2. Conocimientos de lengua catalana.
  3. Acciones formativas.
  4. Méritos académicos.


PARA MÁS INFORMACIÓN:

En la página web del Ayuntamiento de Artá (www.arta.cat), y en el BOIB de la convocatoria (BOIB nº 95, de 30 de junio).