Logo sordos

 

descarga (1)

 

El Ayuntamiento de Alcúdia ha abierto una convocatoria para la contratación de un OFICIAL DE SERVICIOS DIVERSOS como personal laboral temporal del ayuntamiento de Alcúdia, en la modalidad de contrato de relevo, y la creación de una bolsa de trabajo de la categoría de oficial de servicios diversos para atender situaciones temporales o circunstanciales.

Son funciones de los puestos de trabajo, entre otros, las siguientes:

· Mantenimiento y adecuación de jardines municipales.
· Mantenimiento de edificios y espacios municipales.
· Conducción de los vehículos y uso de la maquinaria de la brigada.
· Ejecutar las órdenes de sus superiores y colaborar con las tareas del resto del personal de la brigada municipal.

descarga (1)REQUISITOS DE LAS PERSONAS ASPIRANTES: 

1. Tener la condición de parado inscrito como tal a la oficina pública de ocupación (SOIB), a la fecha de formalización del contrato de relevo.
2. Tener nacionalidad española o la de alguna de los otros estados miembros de la Unión Europea, así como también la de los estados a los cuales en virtud de los tratados internacionales subscritos por la Unión Europea y ratificados por España esté de aplicación la libre circulación de trabajadores. También podrán participar los extranjeros con residencia legal en España.
3. Tener 16 años cumplidos el día que finalice el plazo de presentación de las solicitudes.
4. Estar en posesión del título de EGB, ESO, ciclo formativo de grado medio o equivalente o en condiciones de obtenerlo a la fecha en que finalice el plazo de presentación de instancias.
5. No haber sido separado mediante expediente disciplinario del servicio de cualquier de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse en inhabilitación absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escalera de funcionario, o para ejercer funciones similares a las que
desarrollaban en el caso del personal laboral, en qué hubiera sido separado o inhabilidad. En el caso de ser nacional de otro Estado, no encontrarse inhabilidad o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, a su Estado, en los mismos términos el acceso a la ocupación pública.
6. No sufrir enfermedad o defecto físico o psíquico que impida el despliegue de las correspondientes funciones.
7. Conocimientos de catalán nivel B2. La no acreditación del nivel de conocimiento de catalán exigido obligará a los/las aspirantes a la superación de una prueba específica (previa al inicio de las demés pruebas selectivas) que acredite el nivel B2 de conocimientos de lengua catalana. Esta prueba se llevará a cabo por parte del Servicio de Normalización Lingüística del ayuntamiento de Alcúdia.
8. Tener carnet de conducir clase C1.

 

LUGAR Y PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes para participar al concurso-oposición se tendrán que presentar, según el modelo que figura al Anexo II de estas bases, dirigidas al Sr. alcalde del ayuntamiento de Alcudia, dentro del plazo de quince días naturales a contar desde el siguiente a la publicación de esta convocatoria al BOIB. Así, el plazo finaliza el 16 de mayo.

Las instancias se podrán presentar ante el Registro General de Entrada de la Corporación, ubicado al C/ Mayor, 9; CP07400-Alcúdia, en horario de atención al público (de 9h. a 14h.).

 

PROCEDIMIENTO: el sistema de selección será el de concurso-oposición libre.

A) FASE DE CONCURSO: los méritos a valorar por el Tribunal serán los siguientes:
a.1. Por los servicios prestados en la administración pública en cualquier grupo o escalera.
a.2. Por servicios prestados a otras empresas privadas en tareas de mantenimiento de servicios diversos.
a.3. Titulaciones académicas: ciclos formativos de la familia de instalación y mantenimiento, ciclos formativos de grado superior de la familia de transporte y mantenimiento de vehículos.
a.4. Formación y perfeccionamiento: conocimientos acreditados de prevención de riesgos laborales.
a.5. Conocimiento de la lengua catalana de nivel superior al exigido.
a.6. Entrevista curricular para apreciar la idoneidad del candidato.
Sólo se valorarán los méritos de la fase de concurso de los aspirantes que hayan superado la fase de oposición.

B) FASE DE OPOSICIÓN: constará de una prueba de carácter obligatorio y eliminatorio, consistente en contestar un cuestionario de preguntas con respuestas alternativas referentes al contenido del programa que se adjunta en el Anexo I de la convocatoria y que es el siguiente:

TEMA 1.- El municipio: concepto y elementos. La Organización municipal, órganos necesarios.
TEMA 2.- Derechos y deberes de los empleados públicos.
TEMA 3.- Derechos y obligaciones de los trabajadores en materia de prevención de riesgos laborales.
TEMA 4.- Historia del municipio de Alcúdia, nociones básicas de los periodos históricos.
TEMA 5.- Geografía del término municipal de Alcúdia. Aspectos geográficos más destacados y lugares de interés. Cascos urbanos del municipio. Calles de los cascos urbanos del término municipal.
TEMA 6.- Conocimiento de las operaciones matemáticas más básicas.

 

MÁS INFORMACIÓN:

En el BOIB de la convocatoria (BOIB núm.54 de 30 de Abril), o en la web del Ayuntamiento de Alcúdia.