Logo sordosLogo familias

 

ASPAS cuenta con el Servicio de Atención Social, desde el que se pretende fomentar la integración de la persona con discapacidad auditiva en la comunidad, promoviendo su participación activa en el acceso a los recursos, su autonomía social y la eliminación en la sociedad de barreras comunicativas y actitudinales.

images (3)

 

 

 

 

 

Entre las acciones del Servicio dirigidas a personas con discapacidad auditiva y a sus familias encontramos las de información y asesoramiento sobre recursos y/o servicios, ayudas técnicas, trámites y gestiones sociales, así como de ayudas y prestaciones económicas que ofrecen las diferentes administraciones.

En el apartado de “AYUDAS Y PRESTACIONES ECONÓMICAS” de este blog podréis encontrar toda esta información, clasificada en las siguientes categorías:

– ¿Cómo tramitar el certificado de discapacidad?: aquí encontrareis los pasos a seguir y la documentación necesaria para tramitar el certificado de discapacidad, ya que es un requisito para las ayudas que van dirigidas a las personas con discapacidad.

hipoteca y gastos domesticos

– Prestaciones familiares: son aquellas dirigidas a las familias y que dependen del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En este apartado destacamos la Prestación por hijo a cargo, a la que tienen derecho todas las familias en las que haya un menor con un grado de discapacidad igual o superior al 33%.

– Becas escolares: estas ayudas provienen del Ministerio de Educación y de la Conselleria d’Educació, Cultura i Universitats, y van dirigidas a las familias con menores en edad escolar.

Prestaciones para audífonos e implantes: en este apartado encontrareis las bases para solicitar ayudas económicas para la adquisición de prótesis auditivas.

Prestaciones del SOIB: son aquellas que dependen del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) y van dirigidas a las personas que se encuentran en situación de desempleo.

Prestaciones por riesgo de exclusión: son medidas extraordinarias para aquellas  personas desempleadas que no tienen ningún tipo de ingreso.

 

En el blog podréis consultar las bases y requisitos de cada tipo de ayuda o prestación, así como el organismo al que acudir para solicitarlas. Además, os informaremos de los períodos de solicitud de las mismas y de las novedades que vayan saliendo al respecto.

 

¿CÓMO CONTACTAR CON NOSOTROS? 

Correo electrónico: aspas@aspasmallorca.com

Teléfono: 971 45 81 50