Logo empresas

El 17 de mayo se publicó en el Boletín Oficial de las Illes Balears la resolución por la que se aprueba la convocatoria para conceder ayudas para el fomento de empleo de las personas con discapacidad (para consultar el BOIB, pincha aquí).

logo

 

Esta convocatoria prevé el fomento de el empleo de las personas con discapacidad a través de ayudas que faciliten la inclusión laboral, entre los que cita las subvenciones para la contratación, la adaptación de los puestos de trabajo o la eliminación de barreras que dificulten el acceso, la movilidad, la comunicación o la comprensión en los centros de trabajo.

Así, pueden solicitar estar ayudas las empresas públicas y privadas que contraten personas con discapacidad, así como para las que transformen en indefinidos los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad.

El plazo para iniciar y mantener la contratación indefinida de personas con discapacidad, su incorporación en cooperativas de trabajo asociado o la transformación de contratos temporales en indefinidos, así como para iniciar y llevar a cabo la adaptación de puestos de trabajo y la dotación de medios de protección personal comprende desde el 1 de noviembre de 2013 hasta el 31 de octubre de 2014 (fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes establecido en esta convocatoria).

images (2)

Para que las empresas y las entidades solicitantes puedan beneficiarse de las ayudas, el centro de trabajo donde las trabajadoras y / o los trabajadores con discapacidad presten su servicio debe estar ubicado en la comunidad autónoma de las Islas Baleares. Igualmente, las personas con discapacidad que sean contratadas o los contratos sean transformados en indefinidos tendrán la residencia en las Islas Baleares.

Las empresas que contraten por tiempo indefinido y a jornada completa personas con discapacidad tienen derecho a una subvención de 3,907€ por cada contrato de trabajo firmado. Cuando el contrato se concierte a tiempo parcial, la subvención indicada se reduce proporcionalmente a la jornada pactada.
También pueden solicitar una ayuda máxima de 901.52€, compatible con la anterior, por cada persona con discapacidad contratada destinado a la adaptación de los puestos de trabajo o a la dotación de medios de protección personal necesarios para evitar accidentes laborales a la persona con discapacidad contratada. Esta ayuda también es aplicable a las empresas que firmen contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad. Si la empresa no solicita esta ayuda, lo puede hacer la misma persona trabajadora con discapacidad contratada.
La transformación en indefinidos de los contratos temporales de fomento del empleo para personas con discapacidad da derecho a las ayudas objeto de esta convocatoria.

El plazo para presentar solicitudes es desde el día 18 de mayo hasta el 31 de octubre de 2014. Los modelos oficiales de solicitud se pueden obtener en la Dirección General de Trabajo y Salud Laboral de la Consejería de Economía y Competitividad (plaza de Son Castelló núm. 1, de Palma), en cualquiera de las oficinas públicas del Servicio de Empleo de las Islas Baleares (SOIB), así como en la web de la Consejería, en la dirección de Internet.

Toda la información sobre esta convocatoria de ayudas la tenéis en la página web de la Consejería Consejería de Economía y Competitividad: https://www.caib.es/seucaib/ca/tramites/tramite/1913344