Logo familias

logo servei salut

El Ib-Salut pone a disposición de los niños que padecen pérdida auditiva auditiva, una ayuda económica puntual, para la compra de prótesis auditivas.

Dicha ayuda va dirigida a los pacientes de 0 a 16 años de edad, afectados de hipoacusia bilateral neurosensorial, transmisiva o mixta permanente, no susceptible de otros tratamientos, y con pérdida de audición superior a 40 dB en el mejor de los oídos.

Se puede percibir una prestación económica de 843€ por audífono, con un período de renovación de cuatro años. En el caso de los moldes adaptadores, el importe máximo de la ayuda se marcó en 28€, con un período de renovación de dos años.

Para solicitar la prestación es necesaria una prescripción médica por parte del médico especialista, en la que se refleje la necesidad del paciente de utilizar las prótesis correspondientes, así como la factura oficial de compra de las prótesis.

Esta documentación debe ser entregada en la sede central del IBSALUT, ubicada en la C/Reina Esclaramunda nº9 Bajos (Palma) junto con el documento de identidad y la tarjeta sanitaria del menor y de los padres.

Para más información se puede contactar con Atención al Ciudadano del IBSALUT a través del teléfono 971 175 600, o en el siguiente enlace web www.ibsalut.es