Logo empresas

 

 

El trabajo tiene un papel muy importante, no sólo porque a través de él se obtiene lo necesario para vivir, sino porque trabajar contribuye a la autorealización y desarrollo individual de las personas así como porque también proporciona sentido de identidad y de aporte a la sociedad. 

images (6)

Desde el año 1998, ASPAS inició la atención en el ámbito laboral al colectivo de personas con discapacidad auditiva, llevando a cabo una extensa tarea de información y sensibilización dirigida a todos los agentes implicados (jóvenes, familias, empresas, centros educativos e instituciones) sobre las potencialidades y aptitudes de las personas con discapacidad auditiva, con el objetivo de promover la cooperación de todos ellos para integrar social y laboralmente a las personas con discapacidad auditiva.


Durante estos últimos años, y con el fin de seguir trabajando conjuntamente con las empresas de Mallorca
desde el Servicio de Orientación e Inserción Sociolaboral de ASPAS se impulsaron acciones para establecer unas bases y líneas más formales de colaboración con las empresas a través de la firma de acuerdos y convenios de colaboración entre éstas y ASPAS.

El objetivo de los acuerdos de colaboración es establecer un marco de colaboración entre las partes para facilitar acciones dirigidas a promover la inserción laboral de las personas con discapacidad auditiva en la empresa contratante que firma el acuerdo, a través de su contratación o bien a través de la adquisición de formación mediante prácticas formativas en la empresa.

A este efecto, y de forma gratuita, con la firma del acuerdo ASPAS realiza las siguientes acciones:
images

  • Facilitar a la empresa contratante la información sobre medidas contractuales e incentivos existentes para la contratación de personas con discapacidad en el mercado de trabajo ordinario y las adaptaciones de puestos de trabajo que fueran necesarias. 
  • Realizar un análisis detallado de los puestos de trabajo con el fin de presentar el candidato más adecuado para la contratación.
  • Presencia de un preparador laboral en la empresa para dar apoyo al trabajador (entrenamiento en el desarrollo de sus funciones y responsabilidades, apoyo para su integración en la empresa, así como información y asesoramiento a los compañeros de trabajo y jefes o supervisores). 

 


A día de hoy, 40 empresas tienen firmado un acuerdo de colaboración con ASPAS. Estas empresas son las siguientes:

Agrupacion Medica Balear Genesis Formación
Ajuntament de Soller Gestión de muebles Horizontes
Ajuntament d’Inca Globalia Servicios Corporativos
Amadip.esment Globatel
Hipotels Grupo Constant
Aproscom Grupo Puma
Associació Balear d’Esclerosi Múltiple Gruponet
Balaguer Multiserveis C.B. Isla Baleares
Balimsa KUMO
Cisba Lavintec S.L.U.
Daniel Bosch Limcamar
El Corte Ingles Limpiezas Brillosa
Eléctrica Puigcercós Limpiezas Sayago
Especias Crespí Lireba
Eulen Personal 7 ETT
Fons Formació PIMECO
Fons Mallorqui de Solidaritat Blau Hotels
Fundació Hospital Son Llatzer SAIBSA
Fundació Sa Nostra Top Clean
Gelim Baleares

 

SONY DSC

Tres trabajadores con discapacidad auditiva contratados por la empresa Especias Crespí

 

Desde ASPAS animamos a las empresas a unirse en la lucha por la inclusión laboral de las personas con discapacidad auditiva.

Para cualquier información, podéis contactar con ASPAS a través de cualquiera de las siguientes vías de contacto:

Teléfono: 971 45 81 50
Correo electrónico: aspas@aspasmallorca.com
Persona de contacto M.Agnès Melià

ASPAS_CAT