A continuación hemos hecho una selección de aplicaciones educativas que pueden resultar interesantes:

¿Cómo dice que dijo?

Es una aplicación que consta de dos partes. La que nos parece más interesante es la de trabajar la ortografía. Van apareciendo diferentes palabras que suenan igual, pero que se escriben diferentes, y ellos tienen que seleccionar la correcta.

La segunda parte de esta aplicación es para aprender las banderas de los diferentes países. Aparecen dos opciones y el nombre de un país, y tenemos que seleccionar la opción adecuada.

Busuu

Está destinada a aquellas personas que quieren aprender idiomas. Al comenzar hay una prueba de nivel, a partir de la cual te sitúan en un nivel en concreto y a partir de ahí comienzan las lecciones.

Además, cuenta con  la comunicación entre diferentes usuarios para que puedan corregir tareas de su propio idioma a otras personas que lo estén aprendiendo.

Anatomy learning

Es una aplicación muy interesante, centrada en especial para el alumnado de secundaria, ya que es bastante completo.  Aparecen los diferentes huesos, músculos y funciones de los órganos. Lo interesante es que se pueden observar todo de una manera muy real, en 3D. De esta manera los alumnos pueden aprender de una forma mucho más visual.

Mindomo

Esta aplicación está destinada a los más mayores y su función principal es la de crear esquemas y mapas mentales. Una herramienta muy práctica que nos ayudará a repasar y reforzar los conceptos trabajados en clase.