Logo sordos

 

 

images

 

Os informamos que el Govern de les Illes Balears, a través del EBAP (Escola Balear d’Administració Pública) ha aprobado la convocatoria de un concurso para constituir la bolsa extraordinaria de personal funcionario interino para el cuerpo de AYUDANTE FACULTATIVO DE LA ESCALA PROFESIONAL DE INFRAESTRUCTURAS, para la isla de Mallorca.

images (2)RESERVA PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD:

Se reserva una cuota el 7% de las vacantes porque las cubran personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %, sin perjuicio que se tenga que acreditar la compatibilidad con las funciones de la categoría profesional correspondiente.

En todo caso, la oferta de lugar está supeditada al hecho que la discapacidad de la persona aspirante sea compatible con las tareas del puesto de trabajo.

REQUISITOS PARA ACCEDER A LA BOLSA: 

a) Tener la nacionalidad española.
b) Tener 16 años cumplidos y no haber llegado a la edad de jubilación forzosa.
c) No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de ninguna administración pública, de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni encontrarse inhabilitada de manera absoluta o especial para ocupaciones o cargos públicos por resolución judicial.
d) Haber satisfecho la tasa de servicios de selección de personal en la forma que establece la base 4.4 . De acuerdo con el que d) prevé el artículo 15 de la Ley 14/1998, de 23 de diciembre, de varias medidas tributarias y administrativas, restan exentas del pago de la tasa de derechos de examen las personas con discapacidad igual o superior al 33 %.
e) Tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo a que corresponde la bolsa específica a la cual optan.
f) Estar en posesión del título académico exigido o en condiciones de obtenerlo en la fecha en que acabe el plazo de presentación de las solicitudes. El título exigido para participar en la bolsa convocada es uno de los siguientes: Bachiller o técnico superior de formación profesional o uno de equivalente.

 

PROCEDIMIENTO DE SELECCIÓN: las personas aspirantes se tienen que seleccionar mediante el procedimiento de concurso, que tiene que consistir en la valoración de los méritos siguientes:

a) Experiencia profesional: servicios prestados a la Administración pública (incluidas las entidades autónomas), trabajos en entidades públicas empresariales (entidades de derecho público sometidas al derecho privado), consorcios, fundaciones del sector público, empresas societarias del sector público y empresas privadas.
b) Conocimientos orales y escritos de catalán.
c) Méritos académicos: titulaciones académicas, docencia impartida de estudios académicos.
d) Formación: cursos, seminarios, becas, etc..
e) Publicaciones.
f) Comisión de servicios forzosa y en atribución temporal de funciones.
g) Ejercicios de oposición superados.

 

LUGAR, PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

El plazo de presentación de instancias será de 8 días hábiles contados a partir de la publicación del presente acuerdo en el Boletín Oficial de las Islas Baleares. Así, el plazo finaliza el 15 de diciembre.
Los impresos de solicitud para participar en la convocatoria están a su disposición a la sede del EBAP, en todas las consejerías, en los Consells insulars de Menorca, de Ibiza y de Formentera y en la dirección de Internet. Las solicitudes se tienen que presentar en el Registro del EBAP, de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas (c/del Gremio de Corredores, núm. 10, 3r, polígono de Son Rossinyol, 07009 Palma).
Las personas aspirantes tienen que adjuntar a la solicitud:
a) Una fotocopia del documento nacional de identidad o, en el caso de no ser español, del documento oficial acreditativo de la personalidad (NIE, pasaporte o tarjeta de residencia).
b) Una fotocopia compulsada del título académico exigido para formar parte de la bolsa del cuerpo solicitado (anverso y reverso).
c) El resguardo del pago de la tasa hecho según la vía seleccionada (telemática o manual).
d) Una declaración responsable de las personas aspirantes que cumplen el requisito de tener las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el ejercicio de las funciones del cuerpo a que corresponde la bolsa específica a la cual optan.
e) Para las personas aspirantes con discapacidad igual o superior al 33 %, un certificado de los equipos multiprofesionales de la Dirección general de Planificación y Servicios Sociales, o del organismo público equivalente, sobre las condiciones personales de aptitud para ejercer las funciones correspondientes en el cuerpo de la bolsa a la cual la persona candidata aspira, el cual tiene que expresar que se encuentra en condiciones de cumplir las tareas fundamentales del cuerpo mediante, si corresponden a juicio de la Administración, las adaptaciones necesarias del puesto de trabajo.
f) La indicación de un teléfono a efectos de comunicación con la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.
g) La indicación de una dirección de correo electrónico a los efectos de notificación y comunicación de trámites relativos a la tramitación del procedimiento de concurso, siempre que la persona interesada disponga de los medianos técnicos necesarios y lo autorice expresamente en el formulario de solicitud que se facilita a tal efecto.
h) La documentación acreditativa de los méritos que se alegan, en la forma que establece la base 6 de esta convocatoria. No se puede valorar ningún mérito que no se haya acreditado con la aportación de la documentación correspondiente dentro del plazo de presentación de solicitudes.
PARA MÁS INFORMACIÓN:

En el BOIB de la convocatoria (nº 177, de 3 de diciembre).

 

 

 

images