Logo sordos Logo empresas 

 

El objeto de esta resolución publicada en el BOIB (nº145, de 21 de Octubre) es aprobar y regular la convocatoria de imagesayudas para fomentar la creación de ocupación autónoma con el fin de convertir personas desocupadas en trabajadores autónomos o por cuenta propia.

El alta de autónomo que se puede subvencionar comprende desde el 19 de noviembre de 2013 hasta la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

 

 

¿QUÉ PERSONAS PUEDEN BENEFICIARSE DE ESTAS AYUDAS?

En todo caso, la persona solicitante tiene que estar domiciliada a la comunidad autónoma de las Islas Baleares y la actividad se tiene que llevar a cabo en el mismo ámbito territorial. Igualmente, tienen que estar dados de alta en el censo de obligados tributarios y en el impuesto sobre actividades económicas (IAE).

Pueden beneficiarse:

1. Las personas que hayan estado inscritas como demandantes de ocupación en la oficina del servicio público de ocupación correspondiente como mínimo 2 meses antes del alta en el régimen especial de trabajadores autónomos o régimen especial por cuenta propia que corresponda o mutualidad del colegio profesional.
Además, tienen que estar incluidas en alguno de los colectivos siguientes: desocupados en general, jóvenes desocupados de 30 años o menos, mujeres desocupadas, mujeres víctimas de violencia de género desocupadas y personas con discapacidad desocupadas

2. Los trabajadores autónomos o por cuenta propia que sean socios fundadores de cooperativas o sociedades laborales o que formen parte de comunidades de bienes o de sociedades civiles, pueden ser beneficiarios siempre que soliciten las subvenciones a título personal.

 

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Las solicitudes se pueden presentar por medios electrónicos y se tiene que disponer de la correspondiente firma electrónica reconocida. En la página web de la Dirección general de Comercio y Empresa figura el enlace con la sede electrónica del Gobierno.

Así mismo, las solicitudes también se pueden presentar dirigidas a la Dirección general de Comercio y Empresa de la Consejería de Economía y Competitividad, en el Registro de la Consejería y en sus delegaciones.

Los solicitantes tienen que presentar la documentación siguiente:

  • Solicitud de subvención de esta convocatoria y declaración responsable de veracidad de los datos aportados (disponible a http://dgcomerc.caib.es) y que incluye la autorización en la Administración para acceder a los datos.
  • Memoria justificativa del proyecto empresarial completa (modelo que se encuentra disponible a http://dgcomerc.caib.es).

En algunos casos, se debe presentar otra documentación. Por ello, os remitimos a consultar el BOIB (nº145, de 21 de Octubre).

El plazo para presentar las solicitudes es desde el 24 de octubre al 3 de noviembre o hasta que se agote la cuantía económica asignada a esta convocatoria.

descarga