Logo sordos

¡Y el verano se acabó! … y es un buen momento para retomar la búsqueda de empleo con fuerzas y aprovechar las oportunidades de ocupación que puedan salir en estos meses y, concretamente, para la campaña de Navidad.

En el marco del proyecto “Processos d’inserció per a l’ocupació per a persones amb discapacitat auditiva”, con la participación del SOIB y cofinanciación del FSE (Fondo Social Europeo), implementadas por el Servicio de Orientación e Inserción Sociolaboral de Fundación ASPAS, nos encontramos con acciones de orientación laboral para realizar una adecuada búsqueda de empleo.

Una de las acciones más importantes, configurándose como el primer paso para esa búsqueda, es actualizar tu Curriculum Vitae. Y, para ello, te damos 10 consejos, que esperamos que te sean:

1. Las primeras impresiones son importantes, y por tanto, debes cuidar la imagen del CV. Así, un CV ordenado, con buena calidad de papel y a color pueden hacerlo mucho más atractivo.

2. La fotografía tamaño carné y con fondo blanco o similar te dará mejores resultados.

stock-photo-curriculum-vitae-concept-drawn-on-blackboard-415728751

3. Brevedad: es recomendable que no tenga más de 2 hojas. Si el CV es breve y conciso, le facilitamos la lectura a la persona que lo tenga que leer.

4. Pon las experiencia más importantes y relevantes con fechas exactas tanto de inicio como de fin. Aquellas experiencias breves sin ninguna relevancia ocuparán lugar y no aportarán valor.

5. Las experiencias laborales mejor si están ordenadas a la inversa: pon la última experiencia en la primera posición, ya que será la que tendrá más en cuenta la persona que lea el CV y que te entreviste.

6. Indica siempre las fechas de realización de cursos así como el lugar donde ha sido impartido.

7. Adapta el CV para cada una de las ofertas o empresas donde quieras enviarlo. Aquella experiencia y/o formación que nada tenga que ver con el lugar de trabajo que buscamos es conveniente no ponerla.

8. Divide el CV con datos personales, formación académica, formación complementaria, experiencia laboral, idiomas, informática y otros datos de interés.

9. Si en lugar de adjuntar tu CV tienes que rellenar un formulario, dedícale tiempo y esfuerzo: completa todo lo que te piden con toda la información.

10. Si lo envías por correo electrónico, siempre escribe dos líneas en el cuerpo del email para explicar el motivo de este correo.

 

soib                       UEFSE

 

EUROPA